La Selección Mexicana comenzó con una victoria su participación en la Copa América 2024, superando a Jamaica con un gol solitario de Gerardo Arteaga. Sin embargo, la alegría se vio empañada por la lesión de Edson Álvarez, quien tuvo que abandonar el campo en el primer tiempo.

México se lleva tres puntos, pero también la preocupación por su capitán. El equipo apenas logró vencer al conjunto caribeño en el debut del torneo, gracias al gol de Arteaga.

En el NRG Stadium, el equipo dirigido por Jaime Lozano tuvo la oportunidad de disipar las dudas sobre su proceso, pero ocurrió lo contrario, ya que surgieron más interrogantes a pesar de la victoria. El gol de Gerardo Arteaga al minuto 68 fue un alivio en un partido complicado. Jamaica, que no ha sumado puntos en tres participaciones en la Copa América, puso en aprietos al equipo de Lozano.

La tragedia comenzó con la lesión de Edson Álvarez, quien se perfilaba como el equilibrio del equipo y había asumido el liderazgo dejado por Guillermo Ochoa, ausente en esta convocatoria. Álvarez cayó al césped a los 28 minutos de juego, y el cuerpo médico no pudo evitar su salida, necesitó la ayuda de sus compañeros para abandonar el campo, y al mediotiempo fue llevado a los vestidores en camilla.

Jamaica parecía empatar en el segundo tiempo, después de que México mostrara algunos destellos de buen fútbol y mantuviera a los caribeños lejos de su portería. El árbitro, Ismail Elfath, validó inicialmente el gol de Jamaica, pero el VAR lo revisó y se determinó que Michail Antonio, compañero de Álvarez en el West Ham, estaba fuera de lugar, anulando así el gol y provocando un gran alivio entre los aficionados mexicanos.

La calma llegó finalmente con el gol de Gerardo Arteaga. Sin Santi Giménez en el campo, Guillermo Martínez peleó un balón en el área, provocando un rebote que cayó en los pies de Luis Romo, quien asistió a Arteaga para anotar el 1-0 al minuto 68.

Un solo gol que no resuelve todas las dudas sobre el equipo: quién debe ser el delantero centro, quién reemplazará a Edson Álvarez si no puede continuar, y si México puede trascender en esta Copa América. Por ahora, la Selección Mexicana tiene tres puntos.